¿ Y LOS CAMBIOS ACTUALES ?


                            Presente: Mèxico despùes de 200 años




 


En efecto han transcurrido 200 años desde que Mèxico emprendio su camino hacia la libertad, màs aùn hoy en dìa esto no ha sido asi en cuanto a su independencia.

Està expresiòn responde al hecho de que el deseado modelo inpendencialista idealizado hace 200 años, poco o nulamente es bien ejecutado en el Mexico actual. Para comprobar esto basta hechar un vistazo a nuestra honorable camara de Diputados o Senadores, llamense locales o federales el cargo y objetivo debierase ser el mismo, formular leyes de manera concreta, ràpida y sobre todo realista. Lo cual pocas veces dichos "representantes de la sociedad" recuerdan. Esto obedece a que las funciones ideadas desde los inicios del Mèxico independiente, democratico y legal eran las del servicio a la sociedad, procuraciòn de justicia y preservaciòn de las garantias de cada ciudadano mexicano.

Pero lamentablemente esto no ocurre asi.
El Mèxico actual en el que se sobrevivimos, es uno lleno de barreras legales, que en vez de hacernos màs pràctica la vida diaria nos la han venido a llenar de complicaciones y òbstaculos.
Lamentablemente como paìs nos dormimos en el conformismo al pensar que era suficiente con haber conseguido la Independencia mexicana.
Tal como muchas veces lo hacen n uestros representantes polìticos, interesandose en objetivos ni para el bienestar comùn ni mucho menos relevantes para el avance politico o democratico del paìs.
Los señores y señoras de las antes mencionadas càmaras la mayor parte del tiempo se la viven en interminables e infructiferos y rìdiculos debates llenos de politiquerìa barata y completamente alejados de sus objetivos de representar a los ciudadanos. Porque abra màs de uno o dos que al verse representados por semejantes incoherentes an decidido volverse completamente apiliticos y no es de culparse, la verdad quien se ve identificado en la figura y palabras de algunos politicos que no pasan de ser torpes y arrogantes.